Ideas que nos harían la vida más fácil

|
No. No es un anuncio de balay. Ni la solución a todos tus problemas. De hecho, es posible que te hagan pensar (algo realmente malo para la salud) en lo que es la vida real.

El ascensor perfecto...

...no existe! En ningún lado. En ningún edificio. Nadie lo ha visto. No hago más que visitar últimos pisos y me he dado cuenta que son mejorables. Vivo en un octavo, y cada mañana tengo que coger el ascensor para bajar a la calle. Mi ascensor (2 en 1) es una castaña.

  • Para llamarlo tengo que elegir entre uno de ellos dos. Porque una vez lo haga, quedaré inhabilitado para poder pulsar al otro ascensor y así no ser un acaparascensores. Pero... ¿Qué hago? ¿Me la juego? ¿Cada mañana que salga por la puerta de casa tengo que echar cuentas probabilísticas para ver qué ascensor (gracias a estar más cerca del portal) suele ser más usado para transportar viajeros en dirección ascendente y así tenerlo en algún piso cercano? Vamos no me jodas, yo sólo quiero bajar cuanto antes al portal... ¿Tan difícil es poner un sistema que arregle ese problema?
  • No se puede marcar a los pisos si no estás dentro. Como consecuencia (ejemplo), si algún día llevo prisa y necesito dejar algo en casa, tendré que subir yo en persona, sin poder enviarlo en el ascensor a mi piso para que lo recoja alguien a quien yo previamente haya avisado.
  • No tiene luz de seguridad. Sé que puede parecer imposible y algo atrevido, pero he viajado (sin ser el único) en el ascensor de mi bloque cuando todo el edificio se había quedado sin luz. No me digáis como funcionaba, pero si funciona, funciona. Puede que sea algo peligroso... pero ocho pisos son muchos pisos para subirlos andando...
  • No se pueden marcar varios pisos a la vez. Típico es preguntar ¿A qué piso va? para saber a qué boton darle y en donde es mejor situarse (si a la entrada o al fondo del mismo ascensor). Todo con tal de facilitarle la salida (si da el caso) a tu vecino o no tener que enviarlo contigo unos pisos más arriba de donde él vive.
  • No tiene boton de cerrado de puertas. Para poder evitar a aquel jodido vecino que te amarga todos los dias por ser tan amable de no saludar.
  • No tiene colgada una lista de temas de los que hablar. Estoy harto de escuchar las predicciones meteorológicas de los tres próximos meses... La verdad es que hay otros que ya saben que nos asentamos en el último piso y no median palabra durante todo el interminable trayecto. En esos casos la mejor opción es tirarse un pedo y decir: "Estése tranquilo, no se preocupe. No se lo diré a nadie. Y si preguntan diré que he sido yo".
Bueno pues así es como NO debería ser cualquier ascensor. Pero... ¿como debería serlo? Mi ascensor ideal:

  1. Si hay dos ascensores juntos, debería haber sólo un botón con el cual se llamara al más cercano.
  2. El ascensor tendría puerta corredera automática (esa que tiene como dos partes). No necesita espacio para abrise y lo mejor de todo, no gastas energía en abrir el tipico portón de metal que pesa un carajo y que encima tiene un muelle que lo empuja en sentido inverso para cerrarlo.
  3. Los botones tendrían memoria para poder marcar el piso desde fuera.
  4. A parte, para evitar a los graciosillos, desde fuera sería marcable solo un piso.
  5. ¿Cómo sabría el ascensor si hay alguien dentro? Fácil. La solución es poner una báscula para ver lo gordo que estás: a más de 15 kilos significaría que por lo menos un niño está dentro.
  6. Si se quisiera restringir el acceso a niños no acompañados, se podría subir el peso mínimo de báscula, a condición de quitar la opción de marcar desde fuera.
  7. ¿Y si se mete un gamberro y marca todos los pisos y se baja en el primero dejando al siguiente que se suba un laaargo recorrido que hacer? Sin problema. En esto ninguna empresa se ha parado a pensar. Lo fácil que es, al igual que marcar varios pisos, poder darle otra vez al botón para desmarcar un determinado piso (con un margen de seguridad de un piso, por ejemplo) para que no haya problemas al desactivar un botón justo cuando se está llegando a su piso correspondiente.
  8. Botones especiales de apertura y cierre de puertas, y botón de stop o parada de emergencia. He visto algunos que aparte llevan un botón para contactar con una centralita de emergencias (Así enviar técnicos, bomberos e incluso alguna ambulancia). Al menos números de teléfono para poder contactar. Una opción no obligatoria es la de incluir un timbre de socorro molón. No pido que sea un politono, simplemente que su tono sea gradual, o que su ritmo te alegre al menos el mal trago que estés pasando.
  9. Un espejo. Siempre. ¿No habéis oido la frase: "Eres más aburrido que un ascensor sin espejo" ?
  10. Medidor de agua para el sótano del ascensor, y así poder inhabilitar el acceso o marcado al piso bajo (garaje) para no inundar el ascensor y/o provocar algún cortocircuito.
  11. Para evitar esos momentos de tensión cuando te montas con un vecino una buena solución sería la incorporación de una radio que funcionara cuando el ascensor se pusiera en marcha.
  12. Que se puedan subir y bajar bicis (al igual que lo hacen los carritos) sin problema alguno.
  13. Pero lo más importante: que tenga unos vecinos amables y agradables. O lo mejor de todo aún: que no los tenga, para poder disponer del todo el ascensor para tiiiii solit@.
Volveré con más Ideas que nos harían la vida más fácil. Hasta entonces consultad con la almohada si me equivoco.

El ascensor ideal no existe


Escuchando: Sia - Breathe Me

3 burradas:

Anónimo dijo...

Que tiemblen todos los asesores de ascensores ascendidos sin razón que dOn Dani-Toledo se ha puesto a pensar!! Un abrazo tio y a ver cuando nos vemos u quÉ!?

Pd: Ya si quieres te hago yo el diseño del ascensor....

Anónimo dijo...

Si pues mi ascensor ideal me fregaría los platos y me haría las putas prácticas. Cuando inventes eso haz el favor de llamarme porque te forras.
Por cierto a ver si salimos todos como en los viejos tiempos de una motherfucking vez u k?
Besakos!

David dijo...

... vale. Lo de la patata me acaba de matar.

No te lo dije, ya leí la entrada un día de estos que uno se aburre un poco. Todo con tal de no currar ^^

Me da a mí la vaga impresión de que al final de tu ascensor ideal te estabas quedando un poco sin ideas :-p Pero está elegante, sí. Ya puesto, podrías haber puesto que si el ascensor tiene que subir muchos pisos, incorpore un pequeño acelerador para que la pérdida de tiempo sea menor, o desinfectante para evitar contagios de los asquerosos que alguien puede tener como vecino XD

¡Salud!

(Programando SED...ya ves cuánto me divierto, wiii)